Los ATR están repletos de indicadores analógicos a los que, en mi caso, no pienso enfrentarme. En su lugar, y aprovechando que soy programador, estoy desarrollando mis propios paneles de instrumentos a modo de "glass cockpit". Cada uno de los instrumentos del panel son configurables por separado, tanto en posición como en tamaño. La conexión con el FS se realiza mediante IOCPServer.

Este es un volcado de pantalla del panel de instrumentos, a falta únicamente del reloj. A tamaño real, caben todos los instrumentos en una pantalla de 19" panorámica.

 

Pues descargar el programa aquí

Para poder situar los componentes electrónicos necesarios (calado del altímetro, speed bug, etc) la pantalla TFT que contiene los instrumentos está separada 19mm del panel. Tras haber intentado cortar un panel de aluminio de 1,5mm, como el resultado no era el esperado, opté por utilizar plástico transparente (policarbonato) de 3mm, con lo que no hay que realizar perforaciones para los instrumentos, sino sólo para los controles. Más fácil, mejor acabado, y protege la pantalla. El acabado del panel será con un fondo de pintura y los marcoslos he encargado a una copistería donde cortan vinilo. Iré colocando fotos según vaya avanzando.
Para reducir el efecto visual que produce la distancia de casi 2cm entre panel y pantalla, he colocado una lente fresnel en cada instrumento, aumentando así el tamaño de los mismos y reduciendo la distancia aparente.
Y este es el resultado provisional (aquí nunca nada es definitivo). Aún falta el reloj, dos marcos de vinilo, los pulsadores, perillas, etc.
Volcado de pantalla una vez incluídos los dos instrumentos que faltaban: el reloj y el indicador de TAT / TAS (Total Air Temperature y True Air Speed). Tengo que agradecerle a Juan R. Ascanio la fórmula necesaria para calcular la TAS, ya que el IOCPServer no facilita este dato directamente.
Vista de los instrumentos en su ubicación definitiva. Ya queda menos...
Los mismos instrumentos, pero hechos para Linux. En las fotos no se ve gran diferencia, pero están más completos, son más reales, y responden más rápido.
Pantallazo del panel central. Aún incompleto, pero promete. Cada instrumento se puede activar o desactivar independientemente, así como cambiar su posición y tamaño.